En casa, continuamos el teletrabajo por el COVID, pero a pesar de todo, ¡las tendencias no paran de aparecer! Por lo tanto, hoy, nosotros, Muebles de Tena, os mostraremos nuevas tendencias relacionadas al teletrabajo de este año 2020.
Planta de accesorios en tu espacio
¿Crees que tu entorno de trabajo se siente vacío? Puede que lo que ocurra sea que falten accesorios en tu zona.
Una de las tendencias de teletrabajo actuales es colocar accesorios naturales como son las plantas o, en caso de no ser natural, alguna lámpara que dé más luz en tu entorno.
La luz aporta concentración, eso hace que no te sientas vacío a la hora de teletrabajar, aunque el día te vaya regular. En caso de que quieras lanzarte y sacar toda tu imaginación, puedes colocar papel pintado de cualquier paisaje, dándote así una distracción positiva.
Lugares distintos, mayor eficiencia
¿Has pensado alguna vez en colocar tu zona de teletrabajo en otro sitio que no sea una habitación o un despacho? ¡Suelen salir buenos resultados de ello!
Desde el salón hasta la propia cocina, tu zona de trabajo puede ser adaptable a muchas situaciones, como, por ejemplo, si creas una oficina en la cocina, podrás tener tu café listo en cualquier momento.
¡No te cortes! Cualquier lugar de tu casa es un buen lugar para trabajar.
Utiliza comodidades como escritorios o camas abatibles para organizarte mejor en tu habitación o en la zona en la que estés.
Colores relajantes: la última tendencia de teletrabajo
Si necesitas estar más tranquil@ al teletrabajar, tener cerca un color que te dé tranquilidad aporta mucho a ello.
¡En tu pared hay infinidad de posibilidades! Los colores llamativos de tonos muy radicales son candidatos de los que no se deberían utilizar para estar relajado en el entorno. En Tena, recomendamos colores de tonos pastel que sean claros.
Este tipo de colores dan mucho de sí. Con tonos más apagados puedes conseguir formalidad y elegancia, el marrón, el beige o el gris son recomendaciones perfectas. ¡Asegúrate de que haya suficiente luz natural para que tus colores complementen bien!
Teletrabajo estilo Passivhaus
¿Nunca has oído hablar del estándar Passivhaus? Consiste en combinar el mejor rendimiento de energía de tu vivienda con tu comodidad en ella, fomentándola todavía más.
Muebles de Tena recomienda al 100% aplicar este estándar en tu zona de trabajo. Mejora tu salud, ahorras dinero, se genera mucho menos ruido y sobre todo puedes manejar tanto la iluminación como la calefacción.
Seguramente te preguntarás cómo se consiguen todas estas ventajas. Estas ventajas están, por lo general, basadas en 5 principios que se utilizan en la construcción de tu vivienda, si no las cumple todas, no hay ningún problema.
Por ejemplo, la posición de tu zona es crucial, tus ventanas harán todo el trabajo de ventilarla y así sentirte cómodo en ella, igualmente, utilizar ventiladores y luces de bajo consumo también son un ejemplo de una buena zona de trabajo Passivhaus, ¡no te sientas limitad@!
¡Contacta con nosotros!
Decorar no es el trabajo más sencillo del mundo, por lo tanto, Muebles de Tena puede ofrecerte ayuda en cualquier duda que tengas. ¡No dudes en contactarnos!