Se acerca la Navidad y como cada año, el salón pega un cambiazo. Cada vez que avanza el tiempo, aparecen formas más únicas de decorar el salón, y aquí es donde las encontrarás. El comedor no se quedará atrás, por lo que pensamos mejor en colocar una mesa de centro y decorarla al estilo navideño.
Entre manos de pintura, iluminación y acabados que destacan, veamos algunas de las formas de decorar el salón a tu gusto.
Acabados y lavado de imagen
Palabras muy generales, pero con detalles muy específicos. Las paredes de algunas zonas de casa se suelen pintar de colores distintos, pero las tendencias actuales dicen lo contrario. Una buena forma de aplicar colores en casa es la uniformidad en las paredes, es decir, un mismo color en todas.
Esto consigue crear unión y continuidad a tu casa, y, dependiendo del color, aportará mucha tranquilidad. Este lavado de cara a las paredes de casa es además bastante económico, ya que no tendrás que comprar varios colores en pintura para hacerlo.
Añadirle complementos a la pared como un cuadro, un marco con una foto grande, un espejo o accesorios en una mesa cerca son una buena forma de avivarla aún más.
Los muebles cerca de la pared ayudan a que luzca, pero no con todos. Con un sofá por ejemplo, no es muy notable, ya que el sofá suele ser el centro de atención, sobre todo si es un sofá cama.
En cambio, una mesa o una silla en el comedor sí. No suelen ser el centro de atención, son unos buenos complementos para los colores, y en contraste con la pared relucen. Por ello aconsejamos los accesorios en las mesas, porque ayudarán a un mejor atractivo visual.
Colores y accesorios para el salón
El mejor ejemplo para explicar esta tendencia es con los cojines del sofá. La tapicería del sofá puede ser clara u oscura, pero el color de los cojines no encaja, o no los ves tan bonitos como antes. Los colores juegan un gran papel, y por ello es importante que contrasten en cualquier lugar.
Tomemos como ejemplo la decoración de Navidad para la mesa del comedor, un mueble con muchos colores para celebrar la fiesta. Colores vivos, vibrantes, rojos fuertes, verdes claros, presentes en cada decoración. A pesar de lo brillantes que puedan ser, no se hacen pesados a los ojos.
Por este motivo tener en cuenta los colores es muy importante. Es algo que surge inconscientemente en nosotros, pero saber que opciones hay también es muy importante. Viendo tu entorno y el de otros, podrás saber que la combinación de colores claros y oscuros no es nada mala, pero sí que un gran volumen de colores claros ayuda mucho al ambiente, igual que cuando decoras el dormitorio, por ejemplo.
En Muebles de Tena sabemos que la decoración navideña, aún siendo muy bonita y fácil de conseguir, es algo difícil de colocar de forma atractiva. Contacta con nosotros y te ayudaremos con ello.