Ahora que se acerca el verano, nuestra comodidad va a ser más top que nunca. Más que preocuparnos en buscar tendencias constantemente, queremos estar cómodos y descansar del trabajo cuanto antes. Justo en el momento en que llega el día de tus vacaciones, no querrás pensar en nada más que en descansar. El sofá es un lugar perfecto para esto, pero la cama también, entonces, ¿por qué no combinar estas dos maravillas de muebles? Es más, si te gusta que los muebles de tu casa sean compactos, lo que necesitas es buscar los magníficos sofás cama.
Con ellos, cuando te canses, podrás dormir un buen rato tranquilamente.
Sofás cama: Más compacto imposible
Un sofá cama consiste en una combinación muy simple: un sofá y una cama en un solo mueble. Al principio puede hasta resultar inconveniente dicho así, pero realmente no lo es, aporta mucho más de lo que puedes llegar a pensar.
Ya que existen sofás de muchos tipos, los sofás cama también combinan los tipos de sofá con los de cama. Podemos ver sofás cama en forma de L como cualquier sofá de este estilo, únicamente aporta la ventaja de poder poner tu colchón en él. Este que hemos mencionado es bastante recomendable para zonas amplias.
Existen dos tipos notables de sofás cama: el que se abre hacia delante y el que se abre accionándolo desde el respaldo. Esto determinará cuánto espacio necesitarás a la hora de escoger uno, ya que el segundo requiere moverlo para poder abrirlo. Si a pesar de esto tienes espacio, no lo dudes mucho, es muy cómodo que tu sofá cama se abra así de fácil.
Distintos tipos de apertura
Cada sofá cama viene con su especialidad, pero como has podido ver antes, se pueden abrir de distintas formas. Una a destacar es la de apertura deslizante, muy cómoda para sacar la cama sin problemas.
En algunos casos es habitual ver sofás cama en los que la cama esté dentro del sofá, a éstos se les llama de apertura italiana. Pero, volviendo a los de apertura deslizante, éstos transforman la cama en una cama nido, dejando así más espacio aún en la zona.
Existe otro tipo, llamado tipo libro, que consiste en empujar el respaldo hasta que quede totalmente plano. Éste es muy ventajoso por su forma muy sencilla y rápida de montar la cama, un aspecto muy importante a destacar.
A pesar de todas las ventajas que tienen, necesitan un pequeño cuidado y ciertos principios para tener en cuenta. La tela se desgastará más rápidamente porque no sólo te sentarás en el sofá, sino también dormirás en él cómodamente. Depende de qué apertura de sofá cama escojas, deberás tener en cuenta el grosor y el tipo de colchón. El grosor deberá ser el mismo que el del sofá y el tipo de colchón lo más cómodo posible para ti.
Finalizamos este post deseándoos suerte y muchas ganas para este verano, ya muy distinto al del año pasado. Si tenéis dudas respecto a decorar con sofás cama, no dudéis en contactar con nosotros, Muebles de Tena, para resolverlas todas.