Ahora, ¡le toca a tu salón!

Probablemente ya hayas tenido alguna idea para decorar el salón estas navidades, y seguro que estas ideas tendrán algo en común: se respira tranquilidad.

Al haber estado durante mucho tiempo en un ambiente intranquilo, debido a la pandemia y todos los cambios constantes día a día, seguramente queramos reflejar aún más nuestras ganas de estar tranquilos en casa. ¿Qué mejor lugar que el salón para esto?

Ya que seguramente has tenido la iniciativa de decorar de esta forma, nosotros desde Muebles de Tena te ayudamos a inspirarte con nuevas ideas ya de cara a Nochevieja y las fiestas de Reyes Magos.

Paz abundante en este salón con una mesita en el centro.
En esta imagen apreciamos la paz que se puede sentir en este pequeño salón.

Tendencias de paz

Hablamos de paz en el salón, pero al decorar seguramente nos preguntemos cómo es eso posible. “¿Cómo puede ser que mi salón pueda pasar de tranquilo a intranquilo, ¿qué lo hace evocar paz?”. Estamos seguros de que éstas son preguntas comunes al leer esta sección.

El estado de tranquilidad en nosotros, el ser humano, es estar calmado. Psicólogos pueden describirlo como un equilibrio interior que, cuando se alcanza, los problemas se ven como algo aparte y son más fáciles de resolver. Una forma de conseguirlo es viendo una imagen o varias. Por ejemplo, una imagen de un paisaje de una isla o una montaña nos puede hacer olvidar el estrés, cualquier remordimiento y ansiedad.

“¿Qué tiene que ver mi salón con esto?”, te preguntarás. ¡Muy sencillo! Puedes transformar tu salón en aquello que te proporcione más paz. Si esa imagen que te da placidez tiene mucha naturaleza, sabes que no puedes colocar un árbol grande en tu salón a menos que seas muy creativo, pero las macetas entrarán en juego.

Aunque pases por tiempos difíciles, te motivamos a que el salón forme parte de tu paz interior. Visualiza qué es lo que te parece un entorno tranquilo y trasládalo allí.

Salón grande con el espacio aprovechado.
Podemos ver un salón mediano-grande en el que se aprovecha el espacio con dos sofás mirando de frente, una decoración sencilla en el medio y al lado de los sofás, una mesa relajante para hablar.

Comencemos con lo importante, tener en cuenta el tamaño del salón

Los que hayan decorado el salón por Navidad o actualmente tengan la intención de hacerlo, habréis visto que, al igual que con cada zona de la casa, hay que tener en cuenta cuanto mide, ¿verdad?

El caso del salón siempre es algo especial, ya que siempre se puede aprovechar de distintas formas, y es donde normalmente hay más decoración concentrada. Si quieres mantener la idea del salón tranquilo, tenemos ciertas ideas, como colocar muebles en lugares donde ocupen mucho espacio o en zonas en las que directamente dejen muy poco espacio para pasar. Suele quedar elegante y acogedor.

Para los salones pequeños, esta idea también se aplica, y, además, si es suficientemente grande, puedes aprovechar el poco espacio del que dispones para colocar más de un sofá (o sofá cama), pero de forma que se aproveche el espacio, por ejemplo, en forma de L o uno frente al otro.

Combina estas ideas con cualquier estilo que te venga en mente y haz pruebas con croquis o fotos editadas para ver cómo puede quedar. Recomendamos utilizar el minimalista para aportar mayor sensación de tranquilidad.

Iluminación acogedora donde nos sentimos vistos de una buena forma.
Vemos como un sillón con una lámpara detrás junto con la iluminación del salón puede hacerlo más acogedor aún.

Iluminación acogedora

Cuando decoramos para los festivos de invierno, lo menos que queremos es una iluminación fría e incómoda. Coloca lámparas o luces que cuelgan del techo con luces LED, de las llamadas 2.700 K. A éstas se les puede llamar también luz blanca, perfectas para una estancia cálida en el salón.

Aprovecha la distribución de tu salón para encontrar los lugares perfectos para colocar las luces. Si ves suficiente las luces que tienes en el techo, pero no son de un color cálido como a ti te gustaría, no hace falta que compres lámparas aparte, saca tu manitas interior e intenta cambiar la luz por ti mism@.

Consigue un final y un principio de año con serenidad y reposo con estas ideas. Si quieres expandir más conocimiento sobre ello, puedes contactar con nuestros especialistas. Resolveremos las dudas lo antes posible. ¡Feliz Navidad y año nuevo por parte de Muebles de Tena!

Carrito de compra
Scroll al inicio
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código