¿Cocina renovada para el otoño?

¿Cocina renovada para el otoño?

Llevamos ya un tiempo en noviembre y al otoño le queda menos para persistir y que llegue el invierno con las fiestas. Mientras algunos piensan ya en renovar sus casas para estas fiestas, podemos optar por continuar con decoraciones de otoño o, combinar.

Podríamos combinar decoraciones navideñas con otoñales, sin causar caos, pero una cosa está clara. Las tendencias de decoración cambian constantemente, y mientras a muchos nos encantaría seguirlas casi siempre, a la larga una reforma es bastante cara, al igual que no disponemos del mayor tiempo posible para ello.

En este post, por parte de los consejos de Muebles de Tena, hablaremos de tendencias que más que para el otoño, van para casi toda la vida.

Tecnología junto con plantas en la cocina.
Vemos en este estilo de cocina que hay hasta una televisión colgada, junto con una ventana que da al exterior dejando pasar luz y algunas plantas. Esto sería un ejemplo perfecto de tecnología y naturaleza en una cocina.

Tecnología y lo natural en tu cocina

Hablábamos de combinar, pero aquí vamos a lo grande. La tecnología es un opuesto a lo natural, porque es totalmente artificial, pero ¿y si te dijera que combinado con lo natural en tu casa va fenomenal?

Esto al paso del tiempo se nota cada vez más y más. Cada vez hacemos tareas más complejas que nos quitan mucho tiempo, y la tecnología reduce ese tiempo drásticamente simplificando esas tareas en pocas acciones, produciendo mayores resultados. Sabiendo que esto es conveniente, ¿por qué no iba a ser bonita en tu casa?

En la cocina, los diseños de las vitrocerámicas, campanas extractoras, grifos y neveras, por ejemplo, van cambiando constantemente para ofrecer variedad de estilos, sobre todo para que encajen con lo que nos gusta. Igualmente, es cierto que el uso de la tecnología se atribuye mucho más al estilo industrial. No creemos que vayas a ver una campana extractora en un estilo rústico o clásico.

Entonces, dónde entra lo natural aquí? ¡Muy sencillo! Con los colores, los accesorios y la madera. Ya mencionamos la importancia de la madera en otoño. Sabiendo como encaja la madera en nuestras casas, reconocemos que es un material versátil para todas las estaciones del año, haciéndola perfecta para reformas económicas y duraderas.

Por parte de los colores, los naturales evocan sensaciones muy agradables, relacionadas con una mayor vitalidad, más potencia y más entusiasmo. Aprovecha esto para ver tu cocina como un lugar positivo en el que comer o hacer la comida no se haga un trabajo pesado.

Finalmente, con los accesorios, una vitrocerámica con una planta estilosa al lado no suele quedar mal, por ejemplo. Si eres muy de tener plantas y hojas naturales en casa, a tu cocina con tecnología le encantará tener esta naturaleza. Las plantas ornamentales, sobre todo, aportan purificación al aire y reducen el estrés.

Cuarzo utilizado en la cocina.
Vemos como el cuarzo destaca en esta cocina, combinando con colores muy oscuros.

Materiales y decoración duradera

Es muy recomendable que los materiales utilizados para la decoración sean duraderos y sirvan para hacer de tu casa un entorno sostenible. Un ejemplo de esto son los muebles de cuarzo. El cuarzo es un material muy bonito, normalmente visto de color blanco con patrones grises, que aparte de ser duradero, es de una muy buena calidad. Así, destacará en donde vayas a poner la grifería, por ejemplo.

Las fibras naturales también ayudan al ser otro material sostenible. Si quieres colocar una mesa para comer en la cocina, considera utilizarlas ya que aportan mucha naturalidad en casa.

Queda menos para que acabe el otoño, y después de hacer este post relacionado más con todas las estaciones del año, seguramente tengas dudas al respecto. Los especialistas en Muebles de Tena resolverán todas vuestras dudas al contactar con nosotros.

Share this post