La vuelta al cole perfecta es aquella con la que desde un primer momento vamos con la seguridad hacia adelante. Tus hij@s tal vez se les verá un poco nerviosos pero con ganas el primer día por volver a ver a sus compañeros o conocer una clase nueva, pensando en qué aprenderán que les ayudará a avanzar.
Alguno pensará que únicamente los atiborrarán a deberes y que será aburrido. Esto puede ser debido a una mala experiencia con los deberes, o un curso en el que lo pasó mal o, tal vez, su experiencia haciendo deberes no era buena. ¿Por qué puede ser esto?
Por parte del interiorismo de Muebles de Tena, pensamos que puede ser porque la zona de estudio de tu peque puede ser mejorable, y por supuesto, no hay problema con ello. Hoy, Muebles de Tena te ofrece consejos para mejorar esa vuelta al cole para aquellos que lo ven de una forma más contraria a su felicidad.
Imperfección absoluta
Dos palabras duras y difíciles de digerir, pero no enfocamos estas palabras a lo que probablemente estés pensando. En decoración de muebles, la imperfección no es un problema, es una oportunidad. Por ello, lemas que se usan por ejemplo en la artesanía se basan en el imperfeccionismo.
De hecho, colocar accesorios imperfectos en la zona de estudio de tu peque puede aportar muchísimo. Normalmente las macetas y plantas son de colores naturales, verdosos. Según estudios psicológicos, el verde aporta concentración y restauración, esto quiere decir que, si tu hij@ se siente aburrido o cansado, es muy probable que el ver una planta de color verde haga que se sienta mejor y se centre más en lo que haga, con tal de terminarlo antes y mejor.
Tal vez hayas pensado al leer este párrafo que si insinuamos que las plantas son accesorios imperfectos. Definitivamente no lo son, pero sí puede ser imperfecto el dónde coloques la planta, y eso no debería ser un problema. Prueba estilos nuevos con estas imperfecciones, puede salir algo bonito para tu peque.
Creatividad fomentada a tus hij@s en la vuelta al cole
Hablábamos antes de colores que fomentan la concentración, podemos dejar paso ahora a los que fomentan la creatividad.
El verde, como mencionamos antes, ayuda mucho a la concentración, y esto podemos combinarlo con colores que fomenten otros aspectos que ayuden a la creatividad.
Colores como el azul aportan productividad, el rojo la intuición y memoria, el amarillo positividad y el blanco falta de miedo a perder la concentración. Todo esto que hemos dicho aquí puede parecer muy ambiguo, que simplemente por decirlo sea verdad 100%. Realmente sabemos que no es así. Lo que hemos mencionado son tendencias generales que causan estos colores, y todas son para una ayuda positiva.
Siempre que hemos visto un dibujo con muchos colores, nos ha podido transmitir varios sentimientos, en ese sentido podemos ver nuestra casa como un cuadro. Depende que colores haya en tu casa, podrás hacer sentir otras cosas a los tuyos, a ti y a invitados. Por supuesto, tal vez no sepas a ciencia cierta cuales son los colores que más les gusta a tus hij@s, por ello os motivamos a probar teniendo en cuenta lo que dijimos sobre ciertos colores.
¿Alguna dificultad para la vuelta al cole?
¡No hay problema! Nosotros, Muebles de Tena, nos ofrecemos para contactar con vosotros y resolver vuestras dudas.